Noticias

< Volver a las noticias

13/10/2014

Los Sistemas de Telecontrol, garantía para el Funcionamiento de los Equipos

Los diferentes servicios industriales, en la actualidad, suelen estar controlados por sistemas automatizados. En muchas situaciones, es muy necesario establecer un esquema sólido de comunicación entre ellas, con el fin de garantizar su óptimo funcionamiento y los máximos niveles de seguridad en todo lo relacionado a tarea de seguimiento, monitorización o vigilancia de instalaciones.

Estos sistemas, que se emplean para leer la información de los diferentes tipos de medidas, son una garantía para conocer el estado de funcionamiento de equipos y sistemas y, así, poder actuar sobre ellos de forma oportuna.

Asimismo, tienen asociados múltiples beneficios como la reducción de costos y desplazamientos innecesarios, tiempos de reparación, la posibilidad de anticiparse a posibles fallos, así como la capacidad de disponer de un histórico de datos.

En este campo, SEMI, con una experiencia de más de 30 años y un know-how propio, aporta una gran gama de soluciones en todos sus campos de aplicación. En esta trayectoria, se han realizado proyectos de telecontrol para subestaciones, redes de alta tensión en diversos países, centros de transformación, centrales hidroeléctricas, centro de control de emergencia, sistema de subestaciones y cogeneración o redes de contaminación medioambiental de centrales térmicas, entre otras múltiples actuaciones.

Todo ello ha posicionado a SEMI como un referente internacional en ingeniería, desarrollo de software y hardware, mantenimiento y servicio posventa de sistemas de telecontrol, con soluciones integrales de primer orden.


 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.