Responsabilidad corporativa

> Compliance

Compliance


Con fecha 30 de marzo de 2017, las sociedades del Grupo han aprobado un Programa de Cumplimiento Corporativo. Dicho Programa tiene por objeto promover una verdadera cultura ética empresarial y viene a reafirmar la cultura del Grupo de respeto a la Ley.

 

Se ha adoptado un rol activo en la lucha contra los delitos en las actividades empresariales y, es por ello, que se han adoptado las medidas técnicas, organizativas y de personal concretas, así como las medidas de vigilancia y control, y el régimen sancionador apropiado para evitar que se produzcan cualquier tipo de infracciones o actuaciones ilícitas.

 

En este contexto y, para cumplir con este objetivo, el Grupo SEMI ha publicado internamente los siguientes documentos:

  • Código de Conducta de ACS.
  • Plan Prevención de Delitos y sus Protocolos asociados, entre los que se encuentran, entre otros, el Código de Conducta Informático y un Manual de Cortesías Profesionales.

 

El diseño del Programa de Cumplimiento Corporativo recoge y aplica buenas prácticas de prevención de riesgos penales y promoción de un comportamiento empresarial ético, alineadas con las exigencias del Código Penal.

 

Cualquier persona que tenga conocimiento o sospecha fundada ante el  incumplimiento de los anteriores documentos deberá de informar del mismo a través del Canal Ético en la dirección de email canal@etico-gruposemi.com o en la dirección postal, Canal Ético, Grupo SEMI, Avenida Manoteras, nº 6, 28050, Madrid (España) a la atención del Responsable de Cumplimiento Corporativo.

 

Este canal podrá utilizarse también como un medio para la resolución de las dudas que pueda plantear la aplicación del mismo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.