Responsabilidad corporativa

> Responsabilidad social

Pacto Mundial

 

La compañía entiende que el desarrollo económico de la organización debe realizarse respetando el entorno social, económico y ambiental de los lugares donde se desarrollan nuestras actuaciones, motivo por el que en el año 2010 firmamos la Adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Se trata de un compromiso internacional voluntario en materia de Responsabilidad Social Corporativa que se materializa con la implantación de "Diez Principios de Actuación", basados en los derechos humanos, laborales, ambientales y de lucha contra la corrupción.


Anualmente, SEMI elabora un informe de progreso mediante el cual se evalúa el compromiso e iniciativas en esta materia.

Saber más acerca del Pacto Mundial: www.unglobalcompact.org

 

Además, SEMI sigue la línea estratégica y los compromisos del Grupo ACS en materia de Responsabilidad Social Corporativa, y participa activamente en ellos, especialmente en tres ámbitos de actuación:

  • Respeto por el entorno económico, social y ambiental.
  • Fomento de la innovación y de la investigación en su aplicación al desarrollo de infraestructuras.
  • Creación de empleo y bienestar, como motor económico para sus grupos de interés.

Cabe destacar también que una vez al año, SEMI aporta la información e indicadores necesarios para la elaboración del Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo ACS. Este documento es el compendio y resumen de las principales políticas e iniciativas en el ámbito de la RSC que llevan a cabo las compañías del Grupo ACS (Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, I+D+i, Medio Ambiente, Calidad, Relación con clientes y Relación con Proveedores, etc.)


Puedes consultar la información referente al Grupo en  www.grupoacs.com/index.php/es/c/responsabilidadcorporativ

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.